Registro Público demanda a alcalde

La Fiscalía Tercerade Veraguas pidió el levantamiento del fuero electoral a Gonzalo Adames, lo que no ha sido resuelto por el TE.

Temas:

Luis Barría LA PRENSA/Archivo Luis Barría LA PRENSA/Archivo
Luis Barría LA PRENSA/Archivo

El director del Registro Público de Panamá, Luis Barría, interpuso una querella penal contra el alcalde de Santiago de Veraguas, el miembro del Partido Revolucionario Democrático Gonzalo Adames, y varios concejales de esa ciudad, por el supuesto delito de abuso de autoridad.

La denuncia se basa en los impedimentos encontrados por el director del Registro Público para poder ocupar el edificio que albergaría la nueva sede de la institución en esa provincia.

La acción legal se originó luego de que el Consejo Municipal aprobara el Acuerdo No. 76, del 6 de octubre de 2009, en el que se resolvió solicitar a instituciones como Edemet, Idaan y el Cuerpo de Bomberos, que no proporcionen los respectivos permisos de ocupación del edificio.

Rafael Carvajal Arcia, asesor legal del Registro Público, aseguró que no hay documento alguno que valide el Acuerdo No. 76.

El alcalde Adames dijo que le hará frente a la demanda, y reiteró el compromiso de cederle un lote al Registro Público para que construya su sede, a cambio de reservar un espacio para el Concejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...