Trámites y personal no cambian.

Registro de propiedades de la ARI sigue igual

Las funciones de custodia y administración de los bienes de propiedad de la Nación y la estructura de personal bajo la desaparecida Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) y que fueron transferidas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también incluye los empleados que laboran en la Sección Especial de la Región Interoceánica en el Registro Público.

Esta sección fue creada en marzo de 1995 durante la administración de Ernesto Pérez Balladares. El entonces Presidente sancionó la Ley No. 7 de 7 de marzo de 1995 que, a su vez, modificó la Ley 5 de 25 de febrero de 1993 que creó la ARI. La norma dio paso al nacimiento en el Registro Público de una sección encargada exclusivamente de los trámites por adjudicación hipotecaria o cualquiera otra enajenación de bienes revertidos (Ver recuadro). La sección está ubicada en el piso 2 del edificio principal del Registro Público en Vía España.

Pese a que los tres empleados asignados a esas tareas formaban parte de la nómina de la ARI que se incorporó al MEF, sus funciones continúan siendo las mismas. Al menos hasta que se realice la fusión total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa