EDAD MÍNIMA.

Reglamentan trabajo de menores

El Ministerio de Desarrollo Social propuso aumentar de 14 a 15 años la edad mínima de admisión al empleo de menores de edad y prohibir el trabajo doméstico en casa de terceros.

Zulima Fernández, directora nacional de la Niñez, informó que se limitará la jornada de trabajo a cinco horas diarias y se exigirá que los adolescentes gocen de todos los derechos de los trabajadores adultos.

La Constitución Nacional prohíbe el trabajo a las personas menores de 14 años de edad, tomando en cuenta que al realizar actividades laborales se está sacrificando el pleno goce del resto de los privilegios reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

"El trabajo infantil atenta contra el desarrollo armonioso en el orden físico y mental, comprometiendo la educación y la formación de la niñez", afirmó Fernández.

En tanto el secretario del Ministerio de Desarrollo Social, Jesús López, indicó que si persiste la idea de que hay que permitir que los niños y niñas permanezcan en el mercado laboral, el círculo de pobreza se mantendrá sin ningún tipo de alteración.

Según López, todas las decisiones que se tomen en Panamá en relación con el trabajo de menores deben ser coherentes con los convenios internacionales suscritos por Panamá para regular el trabajo infantil en todas sus formas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...