Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TRANSPORTE.

Reglamento divide opiniones

Lo primero que pensó Luis Salazar cuando se enteró de que el Tránsito estableció multas más severas para aquellos transportistas que se nieguen a llevar pasajeros y que no cumplan con la ruta pactada con los usuarios, fue que "ahora sí se le va a quitar la prepotencia a los buseros".

Y es que Salazar tiene suficientes razones para celebrar la medida. A diario toma un bus de la ruta Mano de Piedra-Transístmica para ir a su trabajo, y son muchas las veces que los buses lo han dejado tirado en medio del camino porque alteran el recorrido.

Pero la que sí no celebra la acción es la dirigente transportista de Don Bosco, Rosa Pérez, quien expresó que "incrementar las multas es la forma más fácil de sacarle dinero a los pobres".

"Acaban de gastar millones en el referendo y ahora están buscando la forma de recuperarlos, y como siempre apuntan contra los transportistas", aseguró Pérez.

El nuevo Reglamento de Tránsito que introduce variaciones en el monto de las multas que se impondrán a los conductores que no cumplan con la ley, entró en vigencia ayer 1 de enero. De ahora en adelante las autoridades podrán retirar con grúa los carros que estén mal estacionados -medida que aplica la mayoría de los países de la región-, circular con una placa vencida costará 50 dólares y los transportistas que no cumplan con su ruta tendrán que pagar 50 dólares, entre otros aspectos.

Las multas van acompañadas de puntaje y al conductor que acumule 35 puntos se le suspenderá la licencia por un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...