Será OBLIGATORIO PORTAR formato único de accidentes menores y póliza de seguro

Reglas entran en vigencia

Desde este viernes, los conductores deberán cumplir nuevos requisitos para evitar multas.

Temas:

recomendación. La ATTT pide a los involucrados en accidentes que tomen fotos del hecho. LA PRENSA/Ana Rentería recomendación. La ATTT pide a los involucrados en accidentes que tomen fotos del hecho. LA PRENSA/Ana Rentería

recomendación. La ATTT pide a los involucrados en accidentes que tomen fotos del hecho. LA PRENSA/Ana Rentería

1562244 1562244

1562244

Terminó el tiempo de prueba. A partir del próximo viernes entran a regir dos nuevos requisitos de tránsito para los panameños: portar un formato único para colisiones menores, y contar con una póliza de seguro vigente.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) comenzó con el experimento el 3 de marzo pasado, pero no fue hasta este mes cuando autorizó la obligatoriedad para ambos requisitos. No habrá prórroga, aseguró el juez primero ejecutor de la institución, Ramiro Luma.

El formato único es un formulario que los conductores involucrados en una colisión menor deberán llenar para deslindar responsabilidades. Y aunque no hay sanciones para quienes no lo porten, aquellos automovilistas implicados en un accidente de este tipo que obstruyan la vía podrán ser multados con $50, explicó Luma.

En el caso del seguro de cobertura a terceros sí habrá sanciones directas. Si el automóvil no tiene seguro vigente, la multa será de $100, y si el conductor no lleva por lo menos una copia de la póliza en el vehículo, podría ser sancionado con $50 por los inspectores de la ATTT.

Al respecto, el director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó que ya se logró completar el proceso de transferencia de información de las aseguradoras con el Gobierno para saber qué pólizas están vigentes.

Dijo que a partir de la próxima semana, los agentes de la Policía Nacional podrán conocer, mediante el Pele Police, si las pólizas de los conductores están vigentes o no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...