PEATONAL.

Regulan actividad de buhoneros

Solo 150 personas son las autorizadas por la Alcaldía de Panamá para ejercer el oficio de buhoneros durante las fiestas decembrinas.

David Lindo, vocero de la Alcaldía de Panamá, dijo que se reguló el número para evitar una competencia desleal con los que ejercen la actividad durante todo el año, y para darle la oportunidad a un grupo de familias a adquirir algún dinero durante esta época del año.

Los buhoneros temporales solo podrán estar en La Peatonal. El permiso será vigente desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 2006.

Para evitar la presencia de personas ajenas a la actividad, personal de la Corregiduría de Santa Ana, junto con inspectores del Departamento Legal, Vigilancia Municipal y la Policía Nacional empezaron una serie de operativos en toda la zona. La idea es retirar de las calles a todos los buhoneros ilegales.

Lindo no proporcionó cifras, pero explicó que en los operativos se ha detectado a personas que venden comidas y enseres sin el debido permiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...