Reintegro de funcionarios costó al país $2 millones

Temas:

Dos millones de dólares en pago de salarios caídos está costando al Estado el reintegro de algo más de 100 funcionarios de carrera administrativa destituidos por el gobierno de la ex presidenta Mireya Moscoso.

El detalle fue confirmado por Arnulfo De León, director general de Carrera Administrativa (Digeca), quien reveló que 770 servidores excluidos por el anterior gobierno se han reincorporado al sistema de méritos.

De León participó ayer en el taller sobre la Implementación de la convención interamericana contra la corrupción, que auspiciaron el Gobierno y la Organización de Estados Americanos.

En su informe de cumplimiento dijo que la Digeca tiene pendiente lograr un estatus autónomo, pero que este gobierno no estima prudente adoptarlo. En cuanto a la publicación en internet del manual general de cargos del Gobierno, aclaró que el documento es muy pesado para subirlo a internet.

El taller anticorrupción concluyó ayer con la validación del plan de acción para implementar las recomendaciones de la convención.

La secretaria del Consejo de Transparencia, Alma Montenegro de Fletcher, lamentó que los partidos de oposición no participaran, pero advirtió que el nuevo gobierno, sea el que sea, estará obligado a cumplir las recomendaciones de la convención, por ser un compromiso de Estado adquirido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815

Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Vídeo
Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 AFP

Un sombrero bicornio atribuido a Napoleón y recuperado del campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Lyon, Francia.

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa