Reintegro de funcionarios costó al país $2 millones

Temas:

Dos millones de dólares en pago de salarios caídos está costando al Estado el reintegro de algo más de 100 funcionarios de carrera administrativa destituidos por el gobierno de la ex presidenta Mireya Moscoso.

El detalle fue confirmado por Arnulfo De León, director general de Carrera Administrativa (Digeca), quien reveló que 770 servidores excluidos por el anterior gobierno se han reincorporado al sistema de méritos.

De León participó ayer en el taller sobre la Implementación de la convención interamericana contra la corrupción, que auspiciaron el Gobierno y la Organización de Estados Americanos.

En su informe de cumplimiento dijo que la Digeca tiene pendiente lograr un estatus autónomo, pero que este gobierno no estima prudente adoptarlo. En cuanto a la publicación en internet del manual general de cargos del Gobierno, aclaró que el documento es muy pesado para subirlo a internet.

El taller anticorrupción concluyó ayer con la validación del plan de acción para implementar las recomendaciones de la convención.

La secretaria del Consejo de Transparencia, Alma Montenegro de Fletcher, lamentó que los partidos de oposición no participaran, pero advirtió que el nuevo gobierno, sea el que sea, estará obligado a cumplir las recomendaciones de la convención, por ser un compromiso de Estado adquirido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO LEGISLATIVO PRD confirma que no cuentan con los votos necesarios para disolver la Comisión de Credenciales

Diputado Pedro Miguel González habla de reconfigurar la Comisión de Credenciales Diputado Pedro Miguel González habla de reconfigurar la Comisión de Credenciales Vídeo
Diputado Pedro Miguel González habla de reconfigurar la Comisión de Credenciales

El diputado y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, manifestó este lunes 19 ...

elegante y audaz La vanguardia del diseño londinense marca territorio en Semana de la Moda

David Koma desplegó una colección cargada en blanco y negro. David Koma desplegó una colección cargada en blanco y negro.
David Koma desplegó una colección cargada en blanco y negro. AFP

Un grupo, considerado los pilares de la nueva vanguardia de diseñadores en Londres, defendió este lunes su lugar en el ...