Reintegro de funcionarios costó al país $2 millones

Temas:

Dos millones de dólares en pago de salarios caídos está costando al Estado el reintegro de algo más de 100 funcionarios de carrera administrativa destituidos por el gobierno de la ex presidenta Mireya Moscoso.

El detalle fue confirmado por Arnulfo De León, director general de Carrera Administrativa (Digeca), quien reveló que 770 servidores excluidos por el anterior gobierno se han reincorporado al sistema de méritos.

De León participó ayer en el taller sobre la Implementación de la convención interamericana contra la corrupción, que auspiciaron el Gobierno y la Organización de Estados Americanos.

En su informe de cumplimiento dijo que la Digeca tiene pendiente lograr un estatus autónomo, pero que este gobierno no estima prudente adoptarlo. En cuanto a la publicación en internet del manual general de cargos del Gobierno, aclaró que el documento es muy pesado para subirlo a internet.

El taller anticorrupción concluyó ayer con la validación del plan de acción para implementar las recomendaciones de la convención.

La secretaria del Consejo de Transparencia, Alma Montenegro de Fletcher, lamentó que los partidos de oposición no participaran, pero advirtió que el nuevo gobierno, sea el que sea, estará obligado a cumplir las recomendaciones de la convención, por ser un compromiso de Estado adquirido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Trump defiende duras políticas migratorias

El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana.
El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. AFP

El presidente Donald Trump defendió el sábado sus duras políticas migratorias pese al escándalo provocado por su lineamiento ...

Videos Se inunda gimnasio en Albrook

Se inunda gimnasio en Albrook Se inunda gimnasio en Albrook Vídeo
Se inunda gimnasio en Albrook CORTESÍA

El gimnasio Miguel Ángel Rivas, ubicado en Albrook, y que se encuentra en malas condiciones, se inundó este sábado 23 de junio ...

Polémica dentro de la albiceleste Tapia se reúne con Sampaoli y lo ratifica como seleccionador de Argentina

Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria.
Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. AP

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunió en la noche de este sábado con el técnico ...