Relacionan violencia y pensión alimenticia

La mayoría de las pensiones alimenticias tramitadas en las 21 corregidurías de la capital son resultado de la violencia doméstica.

Temas:

Las víctimas acuden a las corregidurías. LA PRENSA/Archivo Las víctimas acuden a las corregidurías. LA PRENSA/Archivo
Las víctimas acuden a las corregidurías. LA PRENSA/Archivo

Datos estadísticos de la Alcaldía de Panamá revelan que, en lo que va del año, el 90% de las pensiones alimenticias fijadas en las corregidurías se da luego de registrarse casos de violencia doméstica, lo que indica que hay una relación estrecha entre la violencia intrafamiliar y la solicitud de pensiones alimenticias.

En marzo pasado, las 21 corregidurías de la ciudad capital tramitaron 404 casos de solicitud de pensiones alimenticias, manifestó Luis Morales, coordinador de corregidores de la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá. La mayoría de estos casos se dio en los sectores de Mañanitas, Pacora, Chilibre, Alcalde Díaz y 24 de Diciembre.

De enero a marzo de 2010 se han registrado 919 casos de violencia familiar, de los cuales 624 fueron tramitados en las corregidurías; 52 provienen del Centro de Recepción de Denuncias de la Subestación de Policía Nacional de Ancón; 116 de las fiscalías de Familia y 134 de otras estaciones de la Policía, detalló el funcionario municipal.

La Comisión de Asuntos de la Mujer, Derechos del Niño, la Juventud y la Familia de la Asamblea debatirá la próxima semana el proyecto de ley “General de Pensión Alimenticia”, que busca establecer medidas administrativas para minimizar el incumplimiento de los padres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...