Reliquia de Don Bosco llegará a Panamá

Temas:

Católicos se preparan para el bicentenario. LA PRENSA/Archivo Católicos se preparan para el bicentenario. LA PRENSA/Archivo
Católicos se preparan para el bicentenario. LA PRENSA/Archivo

La comunidad salesiana de Panamá se prepara para recibir, el próximo 17 de julio, una réplica exacta de la imagen de Don Bosco traída desde Italia, que en su interior contendrá una reliquia insigne –una mano– del santo.

Esta actividad forma parte de un peregrinaje en 130 países, que se inició el 25 de abril de 2009, en conmemoración al cumplimiento de los 200 años de nacimiento de san Juan Bosco, que se celebrarán en el año 2015.

Oscar Rodríguez Blanco, rector de la Basílica Menor de Don Bosco, explicó que la réplica permanecerá en Panamá por cuatro días, y se tiene programado realizar vigilias en la Basílica –en Calidonia– y el Instituto Técnico Don Bosco –en Vía Israel–. Además, se hará una caravana que empezará en la cinta costera, incluirá el paso por el Hospital del Niño y terminará en la Basílica.

Rodríguez invitó a las autoridades del Gobierno, obispos, sacerdotes y fieles a que participen de las actividades católicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...