AMADOR. JUNTA DIRECTIVA DE LA AMP DEBE DECIDIR SOBRE LA APELACIÓN DE ORDEN DE SUSPENSIÓN.

Relleno de Figali avanza sin frenos

La Anam realiza una investigación sobre el cumplimiento del Estudio de Impacto Ambiental.

POLÉMICA. Figali alega que tiene permisos de 2002 que le otorga un área de ribera y fondo de mar de 77 mil 257 metros cuadrados. POLÉMICA. Figali alega que tiene permisos de 2002 que le otorga un área de ribera y fondo de mar de 77 mil 257 metros cuadrados.
POLÉMICA. Figali alega que tiene permisos de 2002 que le otorga un área de ribera y fondo de mar de 77 mil 257 metros cuadrados.

El relleno para la construcción de una marina para el proyecto Boulevar Alta Moda que realiza el Grupo F. Internacional en Amador marcha viento en popa pese a los intentos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) por frenarlo.

Ayer no se realizó la junta directiva de la AMP que tiene en agenda decidir una apelación que presentó el equipo legal de Figali contra la decisión de la administración de la AMP en la que se le ordena a la empresa interrumpir las obras de la marina. La junta directiva no se reunió debido a que su presidente, Ricaurte Vásquez, se encuentra fuera del país en misión oficial. Mientras tanto, durante estos días, las maquinarias continúan trabajando.

Carlos González de la Lastra, secretario general de la AMP, dijo que si la junta directiva confirma la suspensión del relleno, el empresario Jean Figali tendrá que recoger nuevamente el material, como pasó en el caso de Multicentro, en la Avenida Balboa. Figali alega que tiene los permisos en regla, pero la AMP plantea que no tienen validez porque esta entidad no fue consultada.

En tanto, el asesor legal de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Harley Mitchel, informó que la investigación que adelanta de forma independiente la entidad sobre el cumplimiento del Estudio de Impacto Ambiental está en su etapa final y en los próximos días se podría estar tomando una decisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...

Cerrarán puentes sobre el río La Villa Productores santeños apoyan a los darienitas que se oponen a las importaciones

Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y  el bajo costo de las carnes.
Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Especial para La Prensa/A. Cortez

Un grupo de productores de diferentes renglones de la provincia de Los Santos acordó este domingo 22 de julio apoyar a sus ...