AMADOR. Grupo F. Internacional neutralizó la orden de suspender la obra.

Relleno casi listo

La AMP sospecha que la empresa extendió el relleno más allá de las siete hectáreas concedidas.

Jean Figali dijo que cuenta con los permisos, planos aprobados y el refrendo de la Contraloría.

ENERO 2008. Desde principios de este año, el relleno está prácticamente concluido, pese a que la Autoridad Marítima de Panamá afirma que el permiso original no le permitía a Figali rellenar toda el área, sino construir una marina con muelles. ENERO 2008. Desde principios de este año, el relleno está prácticamente concluido, pese a que la Autoridad Marítima de Panamá afirma que el permiso original no le permitía a Figali rellenar toda el área, sino construir una marina con muelles.
ENERO 2008. Desde principios de este año, el relleno está prácticamente concluido, pese a que la Autoridad Marítima de Panamá afirma que el permiso original no le permitía a Figali rellenar toda el área, sino construir una marina con muelles.

Rafael E. Berrocal R.rberrocal@prensa.comEl Grupo F. Internacional casi ha concluido el relleno en la calzada de Amador, donde planea construir una supuesta marina, sin que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) haya podido frenarlo.

La empresa neutralizó una orden de suspensión del relleno, emitida por la AMP. Para ello presentó un amparo de garantías constitucionales, admitido en 2006 por la Corte Suprema y que aún no ha sido resuelto por el magistrado Winston Spadafora.

La AMP sospecha que la empresa extendió el relleno más allá de las siete hectáreas que le otorgó la concesión original.

Carlos Ernesto González De La Lastra, secretario general de la AMP, dijo que no se ha podido hacer nada para detener esta obra que, según dijo, no cuenta con los permisos de uso del fondo de mar.

Jean Figali, presidente de Grupo F., reafirmó que tiene los permisos, los planos aprobados, así como el refrendo de la Contraloría.

Vea Figali, listo para empezar la infraestructura de la marina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...