Remiten apelación en caso de falsificación

Una red criminal se dedicaba a falsificar pasaportes con visa de entrada a Estados Unidos, y estaba integrada por al menos 16 exfuncionarios.

Temas:

En Migración eran captados los clientes. LA PRENSA/Archivo En Migración eran captados los clientes. LA PRENSA/Archivo
En Migración eran captados los clientes. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Tercero Penal finalmente remitió al Segundo Tribunal Superior de Justicia la apelación de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada al fallo que sobreseyó a 16 personas acusadas de delitos contra la seguridad colectiva, contra la humanidad, y por asociación ilícita para delinquir.

La fiscalía apeló dicho fallo hace siete meses, al considerar que las pruebas aportadas vinculan a los investigados con la supuesta falsificación de pasaportes y de visas de entrada a Estados Unidos, y que después eran vendidas a ciudadanos de nacionalidades china y dominicana.

Según un portavoz del Ministerio Público, dentro de la investigación la fiscalía aportó una serie de escuchas telefónicas autorizadas por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en las que se oye a miembros de la organización criminal realizando contactos para la entrega de los documentos.

El fallo, fechado el 29 de octubre de 2010, fue apelado por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada el 18 de noviembre del mismo año, pero no fue sino hasta esta semana cuando se inició el proceso de notificación de las partes sobre el envío del expediente al Segundo Tribunal, confirmaron fuentes del Palacio de Justicia.

Entre los sindicados en el proceso figuran exfuncionarios de la Dirección de Pasaportes, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), del Tribunal Electoral y de la Autoridad del Canal.

La red ubicaba en las inmediaciones de las oficinas del Servicio Nacional de Migración a extranjeros que tenían prisa por salir del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...