ASAMBLEA NACIONAL

Remozarán pleno del Palacio Legislativo

La Asamblea convocará a una licitación para comprar mobiliario para el pleno. También adquirirá tecnología para uso de los diputados.

Temas:

PLENO. El hemiciclo legislativo cambiará entre mayo y junio de 2010. LA PRENSA/Archivo PLENO. El hemiciclo legislativo cambiará entre mayo y junio de 2010. LA PRENSA/Archivo
PLENO. El hemiciclo legislativo cambiará entre mayo y junio de 2010. LA PRENSA/Archivo

La Asamblea Nacional prepara el pliego de cargos de una licitación para cambiar todo el mobiliario y modernizar las instalaciones del pleno legislativo.

El costo estimado de la obra oscila entre los 700 mil y 800 mil dólares, informó el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado panameñista José Luis Varela.

También se prevé la compra de un sistema informático y la instalación de monitores táctiles para que los diputados puedan ver el orden del día, las actas, resoluciones, los proyectos de ley y otros documentos que requieran para su labor.

La medida, explicó Varela, busca eliminar el uso de papel y obtener un ahorro en este reglón del presupuesto.

Los trabajos deben realizarse entre los meses de mayo y junio, cuando el pleno legislativo esté en receso.

El mobiliario y el sistema tecnológico debe estrenarse cuando tome posesión la nueva junta directiva el 1 de julio de 2010.

Se informó que el nuevo proyecto también se le debe incorporar el sistema de votación electrónica, que fue instalado en 2007, pero que aún no se usa.

En 2006, bajo la presidencia del diputado perredista Elías Castillo, la Asamblea Nacional realizó mejoras al pleno, como reparación de sillas, el reemplazo de algunas puertas y el cambio de cinco aparatos del sistema de votación electrónica. En aquel momento, el costo de los trabajos fue de 8 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...