FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

ROTACIONES. SEPARAN A GUSTAVO BARRAGÁN DE LA DIRECCIÓN.

Remueven al jefe de la PTJ

La Procuradora dijo que el ascenso del inspector detenido Luis Ramírez es la causa principal del cambio.

Gómez sustentó su acción en la recién prorrogada Ley 53, que le permite cambiar al director.

DECISIÓN. Ayer en la mañana, en rueda de prensa, la procuradora anunció el nombramiento de José Ayú Prado. DECISIÓN. Ayer en la mañana, en rueda de prensa, la procuradora anunció el nombramiento de José Ayú Prado.
DECISIÓN. Ayer en la mañana, en rueda de prensa, la procuradora anunció el nombramiento de José Ayú Prado.

La reciente crisis interna en la Policía Técnica Judicial (PTJ), generada por el ascenso de un inspector implicado en un caso de hurto de armas, provocó que ayer la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, nombrara como nuevo director interino de esta institución al fiscal primero de Drogas, José Ayú Prado, en reemplazo de Gustavo Barragán.

Gómez dijo que esta decisión se sustenta en las facultades legales que le otorgó la Ley 53, que reforma la PTJ y que fue prorrogada hasta diciembre de 2007, la cual le permite nombrar y remover al director y subdirector de esta entidad.

Agregó que la actuación de Barragán, de ascender al inspector Luis C. Ramírez cuando sobre este pesaban dos investigaciones internas, y quien recientemente fue detenido por sustraer un lote de armas de la institución que era evidencia, fue la causa principal del cambio.

La funcionaria señaló, además, que a pesar de que en la institución hay gran cantidad de funcionarios honestos y profesionales, también existen los llamados "grupos o bandas", los cuales, dijo, es necesario erradicar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...