ASAMBLEA.Hasta el momento, el panorama legislativo no ha cambiado.

‘Renuncia de González es de su única potestad’: Elías A. Castillo

El ex presidente de la Asamblea Elías A. Castillo aseguró que nunca hubo fricciones con el Ejecutivo.

La Embajada de Estados Unidos negó que hubiera presionado para que no se eligiera a Pedro M. González.

POLÉMICO. Luego de la reunión de bancada, el diputado Jorge Alvarado se acerca a calmar a su colega Pedro Miguel González, quien mantuvo su decisión de presidir la Asamblea. POLÉMICO. Luego de la reunión de bancada, el diputado Jorge Alvarado se acerca a calmar a su colega Pedro Miguel González, quien mantuvo su decisión de presidir la Asamblea.
POLÉMICO. Luego de la reunión de bancada, el diputado Jorge Alvarado se acerca a calmar a su colega Pedro Miguel González, quien mantuvo su decisión de presidir la Asamblea.

"La renuncia del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, queda en su única potestad", indicó el ex presidente de ese órgano del Estado Elías A. Castillo, quien afirmó que hasta el momento su colega de bancada no ha manifestado intención alguna de dimitir al cargo, a pesar de las presiones que hayan podido tener.

Sus declaraciones se dieron 24 horas después del torbellino que dejó la polémica elección presidencial de González, y en vísperas del inicio de las obras del ensanche del Canal.

Castillo también fue enfático al indicar que no se dieron fricciones entre el Ejecutivo y la bancada oficialista por la insistencia de los diputados perredistas en mantener la candidatura de González.

Agregó que no hubo en ningún momento siquiera una reunión conjunta. "Lo que hubo fue una reunión previa de bancada y un análisis para decidir ese tema. "Pero hasta ahora todo se mantiene dentro de lo establecido", subrayó.

Rogelio Paredes, también diputado oficialista y quien aspiraba a la presidencia, negó igualmente la existencia de roces con el mandatario. "Eso fue lo que se especuló, pero no ocurrió así", precisó el diputado.

En tanto, este diario intentó localizar al nuevo presidente del Órgano Legislativo, pero su celular sigue apagado.

En la tarde, en el aeropuerto de Tocumen, el embajador estadounidense William Eaton evitó referirse al tema, mientras esperaba la llegada del ex presidente Jimmy Carter.

Gavin Sundwall, vocero del embajador Eaton, aseguró que no hubo presiones de su gobierno antes de la elección de González, aunque reiteró que su país espera que los responsables del asesinato del sargento Zak Hernández paguen su crimen.

Por el momento, Washington tiene pendientes la ratificación del tratado de promoción comercial con Panamá y la definición final de la extradición del ex general Noriega, lo que, a juicio de algunos analistas y de la oposición, puede ser usado como presión diplomática.

Ayer, la Embajada de Estados Unidos, a pregunta de este diario, desmintió que se hubiera ordenado la suspensión de las visas a los 50 diputados que votaron por González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...