Renuncia el fiscal José Abel Almengor

El proceso disciplinario interno que se llevaba a Almengor será cerrado, toda vez que por su renuncia dejó de ser un funcionario del Ministerio Público.

Temas:

CARGO. Almengor llegó al MP a finales de los 90. LA PRENSA/Archivo CARGO. Almengor llegó al MP a finales de los 90. LA PRENSA/Archivo
CARGO. Almengor llegó al MP a finales de los 90. LA PRENSA/Archivo

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, quien tenía pendiente un proceso disciplinario en relación con la salida del país de Ernesto Chong Coronado, acusado por blanqueo de capitales en el caso del grupo DMG, propiedad de David Murcia, presentó ayer su renuncia irrevocable al cargo.

Almengor adujo motivos personales y profesionales, y aclaró que la decisión no está relacionada con el proceso que le abrió la procuradora, Ana Matilde Gómez, el pasado 26 de marzo.

Agregó que durante los 13 años que estuvo en el Ministerio Público (MP), de los cuales cinco fueron como fiscal de Drogas, estuvo siempre expuesto a denuncias y procesos internos, los cuales, añadió, siempre culminaron sin sanciones en su contra.

El funcionario antidrogas había sido recusado el 20 de marzo pasado por los abogados del colombiano David Murcia, por supuestas irregularidades en esta investigación que se llevaba en su despacho. Luego tomó un mes de vacaciones.

Rigoberto González, secretario general del MP, dijo que ya se analizan posibles reemplazos para Almengor, a quien calificó como un profesional con un alto grado de preparación académica.

Además, explicó que el proceso interno que se le instruía a Almengor será cerrado, toda vez que por su renuncia al cargo dejó de ser un funcionario del MP.

El ex fiscal llegó a la Procuraduría a finales de los 90, tras ejercer como oficial mayor en el Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...