SUBSECRETARIA.

Renuncia funcionaria de la Corte

María Gloria Chanis de Acevedo, quien ejercía como subsecretaria administrativa en el Órgano Judicial, renunció al cargo que desempeñaba según informaron fuentes judiciales.

Chanis de Acevedo, quien devengaba un salario mensual de 3 mil 750 dólares –entre salario y gastos de representación–, formalizó esta misma semana su dimisión al cargo que desempeñaba desde la presidencia del entonces magistrado de la Corte Suprema de Justicia Arturo Hoyos.

Aunque no se informó de manera oficial las razones de su renuncia, fuentes no oficiales indicaron que Chanis de Acevedo había solicitado una licencia en el Órgano Judicial, pero no había recibido una respuesta positiva.

La salida de Chanis de Acevedo se produce tres meses después de la destitución de Cecilia Arosemena, quien se desempeñaba como coordinadora en el despacho de la magistrada presidenta de la Corte, Graciela Dixon.

El reemplazo de Arosemena en ese mismo despacho, Delfina Escobar Paredes, fue trasladado a tareas de asesoría legal, confiaron otras fuentes.

Dixon, quien está de viaje por los Países Bajos con una licencia con sueldo, finaliza su periodo de magistrada en la Corte el próximo 31 de diciembre, tras 10 años de ejercer ese cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...