ANUNCIO OFICIAL.

Renuncia irrevocable presenta la fiscal Maritza Royo

La funcionaria había reemplazado a Juan Antonio Tejada cuando éste fue designado Defensor.

La fiscal cuarta superior de Panamá, Maritza Royo, renunció ayer de manera irrevocable a su cargo en el Ministerio Público.

Una nota de prensa de la institución señala que la renuncia de la funcionaria de instrucción se hace efectiva a partir del próximo 31 de diciembre.

Royo, quien ingresó al Ministerio Público el 1 de abril de 2001, será reemplazada en el cargo por el actual fiscal superior de Coclé y Veraguas, Dimas Guevara, informó la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

En la misiva enviada a la jefa del Ministerio Público, Royo aduce como motivos, su decisión de retornar de inmediato a las prácticas privadas de derecho.

A su ingreso al Ministerio Público, Royo reemplazó al fiscal primero superior, Juan Antonio Tejada, cuando éste fue designado Defensor del Pueblo.

La renuncia de Royo se suscita una semana después de que la procuradora Gómez exigió un informe de todos los fiscales que tuvieron en sus despachos las sumarias del atentado terrorista al avión de Alas Chiricanas, en el que murieron sus 21 ocupantes, en 1994, y cuyo expediente fue devuelto por el Segundo Tribunal, en 1998, para una ampliación que se estancó.

La fiscal Royo fue una de las encargadas de estas investigaciones.

La procuradora dijo que se trataba de un caso en el que hubo una exagerada mora judicial y en el cual se habían dilatado las diligencias ordenadas por el Segundo Tribunal Superior de justicia.

La funcionaria indicó que se enteró de esto por una denuncia ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...