Renuncias, traslados y reemplazos en el MP

Temas:

Giovanni Olmos LA PRENSA/Archivo Giovanni Olmos LA PRENSA/Archivo
Giovanni Olmos LA PRENSA/Archivo

El fiscal auxiliar, Giovanni Olmos, quien se encuentra en Brasil en un viaje de trabajo, retornará al país esta semana, pero ya no estará en ese cargo, dijeron fuentes del Ministerio Público.

En su lugar, fue designado Neftalí Jaén, ex asistente del procurador encargado Giuseppe Bonissi.

Jaén además seguirá ocupando el puesto de coordinador de Proyectos Especiales del Ministerio Público (MP).

Olmos formó parte del equipo de trabajo de Bonissi desde que este asumió el mando del MP, tras la suspensión de Ana Matilde Gómez, en febrero pasado. No se sabe si tendrá otra función dentro de la institución o si renunciará. Se informó que a Olmos se le ofrecerá ocupar la Fiscalía Segunda Superior, con sede en San Miguelito, puesto que dejó vacante Edwin Guardia, quien renunció ayer.

Bonissi viajó ayer a Argentina y retornará el próximo 25 de abril. Como reemplazo dejó a su asesor Jorge Ramón Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres