ex funcionaria niega presiones.

Renunció candidata del PRD separada por FECE

Escándalo salpicó al PRD. Escándalo salpicó al PRD.
Escándalo salpicó al PRD.

Yoira Perea Bermúdez, ex subdirectora regional de Educación de San Miguelito, quien fue destituida del cargo en medio de las investigaciones por el desfalco de 832 mil dólares del Fondo de Equidad y Calidad para la Educación (FECE), renunció a sus aspiraciones políticas a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La información la confirmó la propia ex funcionaria, quien negó haber recibido presiones de parte de su partido para abandonar su interés de presidir la junta directiva del corregimiento de Chilibre. Fuentes del PRD indicaron que sí hubo presiones para evitar que se vinculara al partido con un caso de corrupción.

"El problema es que había muchas disputas entre el grupo de Luzmila Angulo y la representante Lourdes Romero, y no sirvo para eso", señaló.

Por el caso del FECE fueron destituidos al menos siete funcionarios, entre ellos el director nacional, Augusto García, y la jefa inmediata de Perea, Betzy Guzmán.

La renuncia de Perea ha provocado no solo tranquilidad para muchos dentro del partidos, sino además una batalla legal que está en manos del magistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís.

Resulta que tras la renuncia de Perea, la Comisión Nacional de Elecciones del PRD impugnó la directiva que ella presidía debido a que se había quedado sin una cabeza. No obstante, el resto de la directiva decidió presentar un recurso de apelación ante el TE para mantenerse como candidatos a las elecciones que se realizarán el próximo 20 de enero. En esas elecciones, en donde se escogerán los 4 mil 200 delegados del partido y las juntas directivas de corregimiento, participan al menos 40 mil candidatos.

FUERO SOLO ES LABORAL

De acuerdo con César A. Solano García, abogado del TE, los que participen en las elecciones internas de los partidos tienen fuero laboral, lo que implica que no podrán ser despedidos, trasladados o desmejorados de ninguna forma de su puesto de trabajo. Este fuero sería desde el momento de la postulación hasta tres meses después del cierre del proceso electoral. No obstante, esto no incluye fuero para investigaciones penales o de otro tipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...