FARC.

Reo dice que lo apresaron en Colombia

José Ibargüen, apresado tras un tiroteo en Jaqué, Darién, el pasado 22 de febrero, rindió indagatoria ayer y denunció que él y los otros cinco detenidos –señalados como guerrilleros de las FARC– fueron apresados en Colombia y no en Panamá.

Según sus abogados, Ibargüen también dejó sentado en sus descargos que no conocía el contenido de la carga que llevaba en su bote –armas, uniformes y explosivos–, pues esa mercancía le fue entregada por cuatro hombres en la población colombiana de Chirichiri, embalada como alimentos, para que la llevara a Juradó, también en Colombia.

Ibargüen afirmó que se dedica a comprar y vender pescado, aunque a veces realiza viajes y transporta encomiendas entre poblaciones situadas en el Caribe colombiano. Asimismo, dijo haber sido golpeado.

En tanto, los abogados de los detenidos reiteraron que uno de ellos afirma tener 17 años, y criticaron que el fiscal José Almengor haya mandado a practicar peritajes a sus clientes sin dejar constancia de ello en el expediente. Almengor, por su parte, ratificó que los peritajes de Medicina Legal confirman que la edad del reo es 19 años, e instó a los abogados del grupo a que "sean más serios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...