Reos aprovechan permisos para escapar de prisión

Mil 400 reclusos fueron beneficiados con una salida especial por Navidad. Uno de ellos fue herido con arma de fuego.

Temas:

1314250 1314250
1314250

Veinte reclusos que obtuvieron permisos de 24 horas para pasar sus fiestas de Navidad en casa, decidieron no regresar a la cárcel.

El Sistema Penitenciario otorgó estos permisos especiales a mil 400 privados de libertad que ya habían cumplido la mitad de su condena. Todos debían regresar el 25 de diciembre a las 6:00 p.m.

Uno de los que no regresó fue Francisco Cisneros, quien durante su permiso fue herido con varios impactos de bala en el pecho, brazo y pierna izquierda, en el sector de Las Mañanitas. Cisneros está ahora recluido en el Hospital Santo Tomás. Del resto de los prófugos aún no se sabe nada.

De acuerdo con las estadísticas disponibles, hasta octubre de 2009 se habían escapado 105 reclusos de los diversos centros penitenciarios, y 68 no han sido recapturados.

Varios de ellos aprovecharon sus salidas al patio o las visitas conyugales para escaparse, pero el método más utilizado sigue siendo el más “tradicional”: cortar los barrotes de las celdas y saltar las cercas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...