LA JOYITA.

Reos irán a huelga de hambre

Reclusos del pabellón uno de la cárcel La Joyita amenazan con iniciar una huelga de hambre el próximo lunes 7 de noviembre a causa de las condiciones insalubres en las que viven, principalmente porque tienen un vertedero cerca de ellos.

Temístocles Hurtado, uno de los 260 reos de ese pabellón, llamó ayer a RPC Radio para hacer la denuncia, desde el teléfono público del penal. "Hemos hablado con el ministro de Gobierno y Justicia [Héctor Alemán] y con el director del Sistema Penitenciario [José Calderón] y han hecho caso omiso", protestó Hurtado. "Esto es un problema, nos están matando lentamente".

También denunció la escasez de agua en el penal y dijo que las condiciones en el penal son tan insalubres que los internos deben defecar en cartuchos plásticos. Asimismo, responsabilizó a la Dirección del Sistema Penitenciario de cualquier agresión en su contra.

Por su parte, el director del Sistema Penitenciario, Luis Calderón, reconoció que la queja "tiene fundamento" y que dio instrucciones al director de La Joyita, Tobías De León, para que se reuniera con los internos y reubicara el depósito de basura.

El funcionario admitió que conocía la queja, pero no la había atendido porque debía resolver antes otros problemas prioritarios.

Según Calderón, con las medidas que tomará De León la huelga de hambre debe cancelarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...