Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

BANDAS RIVALES EN LA JOYITA SE ENFRENTAN CON ARMAS DE FABRICACIÓN RUDIMENTARIA

Reos protagonizan tiroteo

Las autoridades del Sistema Penitenciario afirman que lo que se disparó fueron perdigones y que lo hizo la Policía Nacional.

Temas:

Un nuevo enfrentamiento a tiros se registró en el centro penitenciario La Joyita, aunque sin víctimas fatales ni heridos, según confirmaron fuentes del penal.

De acuerdo con la información preliminar que manejan las fuentes, esta vez la refriega fue protagonizada por grupos de reclusos del área conocida como la Chutra. No se conocen las causas exactas de la pelea, pero las autoridades no descartan que se haya tratado de un ajuste de cuentas entre bandas que se disputan el control de los pabellones.

Según las fuentes, durante la reyerta, los internos se enfrentaron a sus enemigos con armas de fuego de fabricación artesanal, o chopos, como se les conoce en el lenguaje de los reos.

Algunos de los abogados que estaban en La Joyita cuando se produjo el enfrentamiento, confirmaron ayer que los hechos ocurrieron el pasado viernes en horas de la tarde, al momento en que ingresaban a unos detenidos.

Las detonaciones ocurrieron a escasos 20 ó 30 metros del recinto donde se reúnen los abogados con sus clientes y del sitio donde también está una oficina de la Dirección del Penal y de la Dirección de Investigación Judicial, según indicaron las fuentes.

Uno de los abogados denunciantes, Roger Tejada, dijo a los medios de comunicación que estaban presentes en el recinto atendiendo a sus clientes, cuando se produjo el tiroteo y fueron evacuados de emergencia por la Policía Nacional.

Por su parte, el director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón, negó que se haya registrado tal enfrentamiento.

Aclaró que fue una reyerta aislada entre detenidos que se encuentran en la celda de máxima seguridad y que tres de los promotores fueron trasladados a otro penal, que no precisó.

Calderón dijo que los disparos fueron de perdigones y que los efectuó la policía.

En abril, reos de La Joya se batieron a tiros y el enfrentamiento dejó dos muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...