caso súper xtra.

Representantes legales acuden a la citación

Los dos heridos de gravedad por la inhalación de gases tóxicos muestran signos de mejoría.

TRABAJO. El gerente del Xtra, Cristino Marín (Izq.); Murad Harari, uno de los dueños; y Ricardo Lachman, abogado de la empresa. TRABAJO. El gerente del Xtra, Cristino Marín (Izq.); Murad Harari, uno de los dueños; y Ricardo Lachman, abogado de la empresa.
TRABAJO. El gerente del Xtra, Cristino Marín (Izq.); Murad Harari, uno de los dueños; y Ricardo Lachman, abogado de la empresa.

Jorge Ojo, uno de los afectados por la inhalación de gases tóxicos en el súper Xtra de la 24 de Diciembre podría salir hoy del hospital .

“Me siento bien, creo que estoy mejorando. Me tienen que hacer un examen en los pulmones y me dijeron que, dependiendo de eso, me darán salida”, dijo optimista Ojo, en conversación telefónica que sostuvo con este diario ayer en la tarde.

El joven estantero del Xtra dijo que entre el domingo 14 de septiembre –día del accidente– y el miércoles siguiente, no recuerda nada. “Tengo lagunas, no sé quién me mandó a la planta [de tratamiento]”, mencionó.

Por su parte, Expedito Sanjur, el otro herido hospitalizado en el Complejo Hospitalario Metropolitano, continúa en cuidados intensivos y un familiar suyo comentó que, según la esposa, “ya abrió los ojos... Hay alguna mejoría, gracias a Dios”.

Mientras esto ocurría en los hospitales, los representantes del Xtra acudieron finalmente ayer a la segunda citación que les hizo el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para conversar sobre las irregularidades halladas en el supermercado.

Murad Harari, miembro de la junta directiva de Distribuidora Xtra, S.A., que regenta los ocho supermercados de la cadena, dijo que estaban recibiendo recomendaciones de entidades del Estado “que vamos a cumplir de inmediato”.

Por otro lado, Santiago Sanford, secretario general del Mitradel, informó que la sanción que podría aplicarse es de entre 50 dólares y 500 dólares, de acuerdo con lo establecido en los artículos 282, 283, 284 y 311 del Código de Trabajo.

El Ministerio de Salud, por su parte, realizó ayer una inspección en el súper Xtra de Arraiján, en donde encontró que hay una manejo inadecuado de las canastas donde se transporta la carne, malos olores y la utilización de los baños para guardar productos de limpieza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...