Republicanos toman fuerza tras elección

Temas:

Proyecciones de cadenas de televisión estadounidenses como CNN indicaban, al cierre de esta edición, que el Partido Republicano se aprestaba a recuperar el control de la Cámara de Representantes, hasta ahora en manos de los demócratas.

El poder legislativo de Estados Unidos se divide en Cámara de Representantes (435 miembros) y Senado (100 integrantes). Las proyecciones advertían, sin embargo, que el Senado (donde se elegían 37 miembros) seguiría en manos de los demócratas, que respaldan al presidente Barack Obama.

De acuerdo con los resultados preliminares, el partido opositor al gobierno de Obama se hará con facilidad con más de los 39 escaños mínimos que necesitaba para recuperar la mayoría en la cámara baja.

Fuentes de la Casa Blanca dijeron ayer que Obama está listo para usar su poder de veto.

VEA EU votó en jornada tranquila

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...