sociedad civil emite comunicado

Repudian actividad minera

16 organizaciones recha-zan la actividad minera en el país e instan al Gobier-no a no hacer cambios al ‘Código Minero’.

Temas:

1358585 1358585
1358585

Un total de 16 organizaciones ambientales y de derechos humanos pidieron ayer al Gobierno que recapacite en su política minera.

“Instamos (...) al Gobierno a revertir la actual política de promoción del país a los explotadores de metales, por las graves consecuencias ambientales y sociales de esta práctica”, señala un comunicado.

Es “inadmisible que se desconozca que los beneficios de la minería solo son para unos pocos y por poco tiempo, y que los efectos dañinos de esta actividad pueden ser para siempre y para todo un país”, se lee.

Las reacciones surgen por las intenciones del Gobierno de reformar el Código Minero para facilitar las inversiones extranjeras.

Las organizaciones aseguran que, además, el Presidente desconoce la división de poderes, comprometiendo un cambio en la legislación que, en todo caso, no corresponde al Ejecutivo. “Es desafortunado que el jefe de Estado ofrezca en venta al país al mejor postor, en detrimento de nuestro capital natural y humano”, señalan.

Sobre el tema, el viceministro de Industrias y Comercio, Ricardo Quijano, dijo que los cambios que se hagan contemplarán los aspectos necesarios para que la minería se haga bajo un ambiente saludable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...