SALARIO BASE DE 390 DÓLARES.

Requisitos para ingresar a la PN, sin cambios

Rolando Mirones, director de la PN, señaló en días pasados que flexibilizaría los requerimientos de entrada.

En ninguna parte de la ley de la Policía Nacional se hace referencia a las preferencias sexuales de los aspirantes a entrar en esa entidad, tema que ha generado gran polémica durante las últimas semanas.

Lejos de plantear el tema de la heterosexualidad como requisito de ingreso, la ley No. 18 de 3 de junio de 1997, orgánica de la PN, se limita a pedir, entre otros, contar con el nivel de escolaridad exigido (graduado de secundaria o carrera universitaria), tener entre 18 y 25 años, peso proporcional a la estatura –que debe ser como mínimo de 1.60 metro para las damas y 1.65 metro para los varones–, y no pertenecer a partido político alguno.

"La PN no ha cambiado los requisitos de ingreso, son los mismos desde que se creó la institución", dijo una fuente de la Policía, que pidió reserva de su nombre.

El tema ha sido motivo de debate tras declaraciones hechas por el director de la PN, Rolando Mirones, quien señaló que flexibilizará el ingreso a los que quieren aspirar a ser policía.

Ebrahim Asvat, ex director de la PN, opinó que es descarada la forma como el director Mirones ha desviado el tema de la seguridad, para hablar de quiénes deben ingresar a la fuerza pública. "Estoy cansado de ese tema", agregó Asvat.

Carlos Barés, también ex director, no quiso opinar por considerar delicado el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...