AMADOR. Grupo F. incumplió su compromiso de desarrollar tres parcelas.

Rescinden contrato

El MEF tomó la decisión porque la empresa de Figali no desarrolló el Boulevard Alta Moda, según lo pactado. La AMP y la Anam ya habían tomado acciones al suspender los trabajos de relleno de fondo de mar.

ENGAÑO. A Grupo F. se le ordenó suspender los trabajos de relleno, luego de que la AMP y la Anam observaran que la empresa pretende convertir en tierra firme un área destinada a una marina. ENGAÑO. A Grupo F. se le ordenó suspender los trabajos de relleno, luego de que la AMP y la Anam observaran que la empresa pretende convertir en tierra firme un área destinada a una marina.
ENGAÑO. A Grupo F. se le ordenó suspender los trabajos de relleno, luego de que la AMP y la Anam observaran que la empresa pretende convertir en tierra firme un área destinada a una marina.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dejó sin efecto el contrato que otorgó al Grupo F. Internacional, el arriendo y custodia de tres parcelas en Amador.

El MEF fundamentó su decisión en que Grupo F. –que preside Jean Figali– no ha cumplido con el desarrollo del Boulevard Alta Moda, como está contemplado en el contrato pactado hace cinco años.

La decisión fue tomada esta semana, poco después de que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) rescindiera los contratos que otorgan al Grupo F. el derecho a rellenar 7.7 hectáreas de fondo de mar.

La empresa de Figali conoció que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) ordenó paralizar los rellenos en Amador, ya que estos no corresponden a una marina. Figali convocó a una conferencia de prensa para mañana, lunes.

(Vea Las promesas incumplidas de Grupo F.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...