CORTE DEL SERVICIO.

Residentes de Bethania viven a diario su peor Sarigua

La Cervecería del Barú toma agua para sus plantas directamente de los hidrantes. Los vecinos se quejan.

Una red llena de grietas agrava el problema. Una red llena de grietas agrava el problema.
Una red llena de grietas agrava el problema.

La sequía que viven los residentes de Bethania, por los constantes cortes en el servicio de agua, ha hecho que el santeño Chinto Castillo recuerde los tiempos en que se bañaba con "totuma" en el río La Villa.

Cada día Chinto recoge agua para los quehaceres de la casa porque cuando se va, no hay remedio. Aparte deja un cubo, para el aseo personal.

Chinto, sin embargo, no es el único afectado con los cortes del servicio del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), porque la misma suerte corren quienes viven por El Dorado y la urbanización Las Mercedes.

Irma Saénz, de los Altos de Bethania, se pregunta cómo quiere el Ministerio de Salud evitar enfermedades si todos los días se vive sin agua.

El jardín de Ana María Serrano, en la Calle Costanilla, está reseco. Pero el colmo, señala Luis Quintana de El Dorado, es que todos los días la Cervecería del Barú conecta mangueras en los hidrantes para llevarse la poca agua que hay a sus plantas de producción. Mientras todo esto ocurre, los vecinos viven las del "gorgojo".

Gretel Samudio, jefa de Personal de la Cervecería del Barú, no quiso dar declaraciones y se limitó a decir que el asunto le compete al IDAAN.

Irene Hernández, vocero de la institución, se llevó las manos a la cabeza cuando se le preguntó la cuestión. "Es un problema muy complejo", respondió. Según él, los cortes se deben, en parte, a que el tanque de Tinajitas, que debe suplir a Bethania, se queda vacío en el día por el excesivo consumo de agua. Además, Bethania tiene una red de distribución obsoleta, con muchos escapes por las rupturas que provoca la presión del líquido. "La ciudad ha crecido mucho y la única forma de atender la demanda es mediante la sectorización (cortes) del servicio", anotó.

Pero hay esperanzas. Ya se licitó un segundo tanque con capacidad para 10 millones de galones de agua para Tinajitas, y en marzo se terminará la ampliación de la Potabilizadora de Chilibre, con lo que la "sequía" debiera terminarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acusado de abusar de una mujer Selección de jurado para juicio de Bill Cosby será el 29 de marzo

Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.
Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. AFP/Archivo

La selección del jurado para el nuevo juicio de Bill Cosby comenzará el próximo 29 de marzo en el mismo suburbio de Filadelfia ...

parodia de los Óscar Javier Bardem entre los nominados a los premios Razzies a lo peor del cine

El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'.
El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. AFP/Archivo

La quinta entrega de Transformers dominó las nominaciones a los premios Razzies, la parodia de los Óscar que premia lo peor ...

Menor presuntamente involucrado Fiscalía Superior de Adolescencia investiga doble homicidio en El Cangrejo

El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa.
El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. Tomada de @MiDiarioPanama

La fiscal superior de Adolescencia, Judith Gómez, informó la noche de este lunes 22 de enero que el doble homicidio ocurrido ...