Residentes de Clayton se quejan del tráfico vehicular

Temas:

Tranques en la mañana y en la tarde. LA PRENSA/ David Mesa Tranques en la mañana y en la tarde. LA PRENSA/ David Mesa
Tranques en la mañana y en la tarde. LA PRENSA/ David Mesa

Las quejas por el desarrollo urbano en las áreas revertidas tiene un nuevo capítulo. Los residentes de Clayton se quejan por el tráfico vehicular que se produce como resultado del inicio de clases en los centros educativos que hay en el lugar.

Nicolina de Alvarado, residente de Clayton, dijo que la apertura de los planteles ha aumentado el tráfico en una zona con una infraestructura vial de hace 60 años.

En el área funcionan los colegios Javier, Las Esclavas, Isaac Rabin, además de la Embajada de Estados Unidos y un edificio de la Caja de Seguro Social.

Adicional se construyen proyectos urbanísticos que aumentarán la densidad poblacional. Todo esto en una zona que tiene solo una vía principal y dos accesos, explicó de Alvarado.

Lo peor es que las calles de la barriada se convierten en estacionamientos cuando llegan a dejar a los alumnos de los colegios, se quejó.

Jaime Braddick, director de Transporte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, dijo que se mantiene un operativo para agilizar el tráfico, sobre todo en el cruce de Clayton con Albrook. Sin embargo, los residentes alegan que la medida no funciona.

Como ejemplo mencionaron que tramos que antes hacían en cinco minutos, ahora les toma 40 minutos hacerlos. El Gobierno adelanta gestiones para construir un puente vehicular en el mencionado cruce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...