casco VIEJO. el lunes, el ministerio de vivienda se reunirá con los vecinos.

Residentes de San Felipe, en zozobra

Un grupo de moradores se acercó ayer a la Oficina del Casco Antiguo para pedir que lo tomen en cuenta.

Los lugareños no quieren abandonar el barrio. El Mivi sostiene que ha restaurado tres edificios.

REUNIÓN. El grupo no quiere irse del área de San Felipe, donde ha vivido unos 50 años. REUNIÓN. El grupo no quiere irse del área de San Felipe, donde ha vivido unos 50 años.
REUNIÓN. El grupo no quiere irse del área de San Felipe, donde ha vivido unos 50 años.

Graciela Reyes tiene 48 años de vivir en calle séptima, San Felipe. En 2005 le advirtieron que tenía que salir del edificio donde ha pasado varios años de su vida y aceptó. Pero, alega que aún sigue esperando una solución habitacional.

"En el edificio solo viven dos señoras más y yo", sostuvo Reyes, quien junto con otros residentes del área se acercó ayer a la Oficina del Casco Antiguo (OCA) para buscar una respuesta.

Dijo que tenían prevista una reunión con la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, para exponerle su preocupación, pero no fueron atendidos. "La reunión la cambiaron para el lunes", contó triste.

Gisela Prieto, de la Asociación de Moradores de San Felipe, explicó que ellos solo piden que se les tome en cuenta en los nuevos proyectos que el Ministerio de Vivienda (Mivi) desarrolla en el área.

Sin embargo, Maricarmen Rodríguez, del Mivi, sostuvo que sí se han preocupado por reubicar a los residentes, aunque para ello realizan una encuesta social.

Mencionó que han restaurado tres casas: la Boyacá, la Casa Rosada y San Felipe. Y están por entregar dos edificios más. "Todas estas viviendas son de tipo social, y allí se está reubicando a los moradores que lo necesitan", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...