ÁREAS REVERTIDAS.

Residentes mantienen protesta

Los residentes de las áreas revertidas han llevado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) su protesta en defensa de los bosques urbanos.

Además de las manifestaciones que han realizado en los últimos días en contra de la Ley 29 de 2 de junio de 2008, ayer más de 100 personas, con pancartas y exigiendo justicia, protestaron en la escalinata de la CSJ, donde reclamaron de los magistrados el fallo con relación a una demanda de inconstitucionalidad en contra de la ley 12 de febrero de 2007, que se presentó el año pasado.

La ley 12 valida las resoluciones sobre cambio de uso de suelo en la región interoceánica, emitidas por el Ministerio de Vivienda, desde 1997 hasta 2007.

El mismo contenido fue recogido en la Ley 29 de 2 de junio de 2008, pero con la diferencia de que validaba las resoluciones emitidas hasta junio de 2008 y, además, declara como de “interés social” los proyectos que se desarrollan en las áreas revertidas.

Al igual que lo hicieron la Ley 12, los manifestantes adelantan una demanda de inconstitucional en contra de la ley 29. Rosina de Stec, una de las vecinas de la zona, dijo que la protesta se repetirá diariamente hasta que sean atendidos por un magistrado.

Según Stec, el presidente de la CSJ, Harley Mitchel, se comprometió a atenderlos, pero no les ha dado fecha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...