Residir en Curundú costará 15 mil dólares

Temas:

Los apartamentos del Proyecto Curundú, que contempla la construcción de mil viviendas en el corregimiento del mismo nombre, costarán entre $15 mil y $20 mil, informó el ministro de Vivienda, Carlos Duboy.

El funcionario detalló que estos apartamentos tendrán una dimensión de entre 46 metros cuadrados y 50 metros cuadrados, que incluyen dos habitaciones, baño, sala, comedor y lavandería.

Para el acto de licitación, que se realizará hoy, Duboy espera la participación de unas 15 empresas, entre nacionales y extranjeras. “Evaluamos algunas infraestructuras necesarias, y por ende aumentamos el costo del proyecto de $75 millones a $78 millones”, precisó el ministro.

Explicó que una vez se asigne el contrato a la empresa ganadora de la licitación, se hará lo posible para que los trabajos comiencen el 30 de marzo próximo.

Las labores incluyen rellenos de más de 15 hectáreas en las áreas donde se levantarán las casas, así como la construcción de puentes, parques, aceras, veredas, calles y áreas deportivas, entre otros espacios públicos. También se canalizará el río Curundú.

Duboy dijo que en vista de que habrá que reubicar a las familias, en el costo está incluido el albergue de estas personas. Se prevé que el nuevo Curundú se conecte con la ciudad gubernamental, que es otra de las obras en agenda del Gobierno.

El proyecto, que beneficiará a unas 5 mil personas, debe ejecutarse en tres años, por lo que Duboy prevé que esté concluido en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...