Restablecen prohibición de pesca en la isla Coiba

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional revirtió ayer el artículo que permitía la pesca de atún con redes de cerco en el Pacífico panameño, luego de seis meses de presiones por parte de grupos ambientalistas.

La propuesta fue incluida por insistencia del diputado suplente Luis Barría, junto con un grupo de diputados de oposición, quienes amenazaron con pedir la verificación del quórum para tumbar la sesión si no se discutía este proyecto. Los diputados oficialistas pretendían que se discutiera primero el proyecto sobre islas y costas, pero no contaban con el quórum reglamentario (40 diputados de los 79) para proceder con la discusión.

El “golazo” legislativo, como lo calificó el propio presidente de la República, Martín Torrijos, fue aprobado el pasado 28 de junio de 2008 en medio de la discusión de un proyecto sobre comercio marítimo, el cual se convirtió en la Ley 55 del 6 de agosto de 2008.

La directora ejecutiva de la Fundación MarViva, Gabriela Etchelecu, apeló a la buen voluntad de Torrijos para que sancione la ley lo antes posible y se publique en la Gaceta Oficial, para restablecer mediante ley la zona de exclusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...