POLÍTICA. el partido opositor recibirá 1.3 millón de dólares En este quinquenio.

Restablecen subsidio a panameñistas

La Dirección de Auditoría Interna del TE autorizó la entrega del subsidio al Partido Panameñista.

El desembolso trimestral que hace la entidad electoral al principal partido opositor es de 65 mil dólares.

Los problemas financieros entre el Partido Panameñista y el Tribunal Electoral (TE) están resueltos.

Ayer, el magistrado del TE, Dennis Allen Frías, informó que la Dirección de Auditoría Interna de esa organización decidió restablecer la entrega de la partida trimestral –de 65 mil dólares– del subsidio electoral al panameñismo.

Allen explicó que el acuerdo se logró luego de que la pasada directiva –que presidió Marco Ameglio– entregó los informes que detallan la forma cómo se utilizaron los fondos recibidos previamente.

Además, se cumplió con la obligación de identificar el vehículo comprado con el subsidio, con el cintillo correspondiente.

El panameñismo –en ese entonces Partido Arnulfista– fue el tercer colectivo político más votado durante las pasadas elecciones generales de mayo de 2004, en las que obtuvo el 10.9% del total de votos.

Por ello, y de acuerdo con el Código Electoral, le corresponde para este quinquenio un total de 1.3 millón de dólares en concepto de subsidio electoral.

Esta es la segunda vez que el TE suspende la entrega del subsidio al principal partido de la oposición. El año pasado, el panameñismo tuvo que pagar una multa de 164 mil dólares, debido a que se encontró anomalías en el manejo de este fondo durante la administración de la ex presidenta Mireya Moscoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...