Restringen cobro de bono ‘100 a los 70’

A partir del lunes 25 de enero, se pagará a 72 mil adultos mayores del programa del Mides. 3 mil no obtendrán todo su pago retroactivo de $700.

Temas:

Programa social Programa social
Programa social

Alrededor de 3 mil adultos mayores tendrán que esperar a que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) les autorice el pago retroactivo del programa “100 a los 70”.

Dionisio Rodríguez, secretario general del Mides, dijo que esto no significa que se van a quedar sin cobrar el próximo lunes, sino que solo recibirán 200 dólares.

El grupo forma parte de los aproximadamente 21 mil adultos mayores inscritos entre julio y octubre de 2009, a quienes le correspondería un pago retroactivo de 700 dólares.

Rodríguez explicó que en estos momentos realizan una depuración, y todos los que tienen derecho –los mayores de 70 años e inscritos antes del 1 de octubre– recibirán el resto de su dinero en el próximo pago, dentro de dos meses.

El funcionario agregó que el Mides ha tenido problemas en la depuración de los datos del programa, porque las personas se inscribieron en juntas comunales y corregidurías. Rodríguez invitó a quienes cobren $200 a presentarse a las oficinas del Mides con sus papeles de inscripción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...