GOBIERNO.AGENDA SOCIAL.

Resultados desiguales de consejos consultivos

Las reuniones se han convertido en un foro donde los habitantes locales desahogan sus necesidades.

Según la provincia, el avance en los proyectos prometidos por el Gobierno central va del 35 % al 75%.

En 2004, el presidente Martín Torrijos inauguró el primer consejo consultivo en la provincia de Veraguas. De esta manera el mandatario alimentaba su agenda social y cumplía con una promesa electoral. Pero los resultados arrojados por esta política para el interior han sido desiguales.

El objetivo era escuchar de boca de los panameños sus necesidades así como las críticas contra gestión gubernamental. Hasta el momento se han realizado consejos en todas las provincias. En Bocas del Toro, por ejemplo, el gobierno local habla de una ejecución de 75% de los proyectos. En Colón, donde la pobreza, el desempleo y la inseguridad reinan, Torrijos prometió, entre otras cosas, la creación de un fideicomiso por 30 millones de dólares con el fin enfrentar los problemas sociales y un millón de dólares para reforzar la seguridad de la provincia. Los resultados están por verse.

En Los Santos, de los 46 proyectos prometidos solo se han culminado 15. El gobernador de esta provincia Héctor Cárdenas dice que lo positivo es que ahora se conocen cuáles son los proyectos y se les puede dar seguimiento. En Chiriquí, del total de propuestas, sólo el 35% ha avanzado en alguna medida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...