GOBIERNO.AGENDA SOCIAL.

Resultados desiguales de consejos consultivos

Las reuniones se han convertido en un foro donde los habitantes locales desahogan sus necesidades.

Según la provincia, el avance en los proyectos prometidos por el Gobierno central va del 35 % al 75%.

En 2004, el presidente Martín Torrijos inauguró el primer consejo consultivo en la provincia de Veraguas. De esta manera el mandatario alimentaba su agenda social y cumplía con una promesa electoral. Pero los resultados arrojados por esta política para el interior han sido desiguales.

El objetivo era escuchar de boca de los panameños sus necesidades así como las críticas contra gestión gubernamental. Hasta el momento se han realizado consejos en todas las provincias. En Bocas del Toro, por ejemplo, el gobierno local habla de una ejecución de 75% de los proyectos. En Colón, donde la pobreza, el desempleo y la inseguridad reinan, Torrijos prometió, entre otras cosas, la creación de un fideicomiso por 30 millones de dólares con el fin enfrentar los problemas sociales y un millón de dólares para reforzar la seguridad de la provincia. Los resultados están por verse.

En Los Santos, de los 46 proyectos prometidos solo se han culminado 15. El gobernador de esta provincia Héctor Cárdenas dice que lo positivo es que ahora se conocen cuáles son los proyectos y se les puede dar seguimiento. En Chiriquí, del total de propuestas, sólo el 35% ha avanzado en alguna medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acusado de abusar de una mujer Selección de jurado para juicio de Bill Cosby será el 29 de marzo

Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.
Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. AFP/Archivo

La selección del jurado para el nuevo juicio de Bill Cosby comenzará el próximo 29 de marzo en el mismo suburbio de Filadelfia ...

parodia de los Óscar Javier Bardem entre los nominados a los premios Razzies a lo peor del cine

El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'.
El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. AFP/Archivo

La quinta entrega de Transformers dominó las nominaciones a los premios Razzies, la parodia de los Óscar que premia lo peor ...

Menor presuntamente involucrado Fiscalía Superior de Adolescencia investiga doble homicidio en El Cangrejo

El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa.
El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. Tomada de @MiDiarioPanama

La fiscal superior de Adolescencia, Judith Gómez, informó la noche de este lunes 22 de enero que el doble homicidio ocurrido ...