Resumen: Jornada continúa en medio de denuncias

Resumen: Jornada continúa en medio de denuncias Resumen: Jornada continúa en medio de denuncias
Resumen: Jornada continúa en medio de denuncias

3:18 p.m. - A media jornada de los comicios generales donde se eligen -por votación popular- a las autoridades que gobernarán al país por los próximos cinco años, se estima “extraoficialmente” que la mitad de los electores ha acudido a las urnas a emitir su derecho al voto.

A primeras horas de la tarde también se han denunciado irregularidades en los comicios: proselitismo político, compra de votos y entrega de suéteres.

Entre empujones Martinelli llega a emitir su voto.

El candidato de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, entre empujones y el acompañamiento de su familia, seguidores y representantes de los medios de comunicación, emitió su voto a eso de la 1:40 p.m. en la escuela Belisario Porras, en San Francisco.

A su llegada al plantel, Martinelli reiteró su petición a los ciudadanos de que salgan a votar.

Marta de Martinelli, esposa del candidato, también emitió su voto.

Controversia entre Endara y su candidato a vicepresidente.

El candidato de Vanguardia Moral de la Patria, Guillermo Endara, mantiene diferencias con el candidato a la vicepresidencia del mismo partido, Manuel Cortizo Cohen.

Endara dijo al salir del recinto donde ejerció su derecho al voto, que “está acostumbrado a recibir bombas y que no tiene miedo”.

Esto lo dijo en alusión a la advertencia que hizo Cortizo Cohen hoy, de que mañana lunes "soltará una bomba" en contra de su colectivo, que incluirá, entre otras cosas, su molestia porque el partido no le dio fondos para su campaña como diputado en el 8-8.

Endara llegó a la escuela Belisario Porras con su esposa, Ana Mae Díaz de Endara, y otros familiares.

Balance del interiorEn Colón la situación se puso crítica cuando se dio un enfrentamiento entre seguidores de los candidatos a la Alcaldía de la ciudad de Colón.

Los seguidores de Dámaso García (Panameñista) y Antonio Latiff (PRD) discutieron dentro del recinto de votación de la escuela Simón Urbina.

El incidente dejó tres personas detenidas y varios allanamientos en la comunidad de Arco Iris, en la provincia de Colón.

Los electores que estaban en ese centro de votación tuvieron que salir corriendo.

En la provincia de Coclé la participación de los electores ha sido significativa, sin embargo ha habido denuncias por compra de votos, falta de energía eléctrica en un centro educativo y proselitismo.

En las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro los incidentes han sido mínimos y las elecciones transcurren con tranquilidad.

En el distrito de Pedasí, la ex presidenta de la República Mireya Moscoso emitió su voto en la escuela Plinio Moscoso, llegó en compañía de varios copartidarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...