Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ASAMBLEA. DESIGNACIÓN DE GILBERTO GUARDIA, DE 77 AÑOS, REFLOTA EL DEBATE.

Resurge polémica por Ley Faúndes

Richa de Torrijos reiteró que la Ley Faúndes es discriminatoria, indigna y que lucha por derogarla.

La propuesta llegó en marzo de 2005 a la Comisión de Trabajo, pero no se ha discutido aún.

La designación de Gilberto Guardia como representante de la Asamblea ante la comisión que se encargará de fiscalizar las contrataciones de la ampliación del Canal, trajo nuevamente al tapete la polémica sobre la Ley Faúndes.

La citada ley prohíbe la permanencia en un cargo público, a quien llegue a la edad de 75 años. Guardia, de 77 años, fue elegido el miércoles por 41 diputados.

Sin embargo, Mireya Lasso, diputada del opositor Partido Vanguardia Moral de la Patria, criticó la elección, alegando que la Asamblea ha rechazado la designación de funcionarios debido a la limitación legal.

El argumento de Lasso fue desestimado por la diputada del Partido Revolucionario Democrático y vicepresidenta de la Asamblea, Susana Richa de Torrijos, quien aclaró que Guardia no devengará salario, por lo que no entra en la categoría de servidor público.

La diputada oficialista aprovechó para calificar la Ley Faúndes como "discriminatoria, indigna e inhumana".

"Así como se eligió a Guardia, espero que también se derogue esta norma y se permita trabajar a quienes tengan más de 75 años", comentó quien tuvo que dejar su cargo docente en la Universidad de Panamá justamente por la ley vigente.

Desde marzo de 2005, en la Comisión de Trabajo de la Asamblea reposa una propuesta impulsada por Richa de Torrijos y Lasso. Sin embargo, su debate no se ha iniciado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...