BASE DE DATOS DEL ‘PELE POLICE’ SIGUE DESACTUALIZADA

Retenido periodista otra vez

Pese a que fue conducido en julio pasado por un caso de calumnia e injuria, Enrique Brathwaite, de ‘Mi Diario, sigue apareciendo como ‘requerido por la justicia’.

Temas:

El coordinador de Noticias de Mi Diario, Enrique Brathwaite, volvió a ser retenido ayer durante un operativo en el que la Policía Nacional aplicaba el Pele Police a pocos metros del Puente Centenario, en dirección Arraiján-Panamá.

El periodista contó que el hecho ocurrió a las 12:45 p.m., cuando iba hacia su trabajo y el carro en el que viajaba fue detenido.

Brathwaite dijo que los policías le pidieron la cédula y apenas la chequearon en el Pele Police le ordenaron pararse a la derecha, pues apareció como “requerido por la justicia”.

El punto es que Brathwaite fue retenido por lo mismo el 23 de julio pasado y conducido, esposado, al Juzgado Decimocuarto Penal, donde se le procesa por calumnia e injuria. “Por suerte tenía el documento que me dieron aquella vez, donde consta que ya fui conducido”, dijo.

El policía a cargo en el retén hizo una llamada y después de recibir instrucciones le indicó al periodista que se marchara.

“Fueron unos 10 minutos, pero da coraje y es estresante. Pareciera que no está en línea la información que se ve en el Pele Police y la que hay en la base de datos de la Dirección de Investigación Judicial”, acotó.

Sobre este tema, el jefe del Pele Police, Eric Fruto, dijo a este medio la semana pasada que la actualización de ese sistema se hace a diario y en línea, a medida que llega la información procedente del Ministerio Público y el Órgano Judicial.

Brathwaite fue querellado en 2006 por el subteniente de la policía Osmán Barroso y esta semana se conoció que su juicio será el 24 de noviembre próximo.

Ayer, el periodista se puso en contacto con los abogados de La Prensa, a fin de ejercer alguna acción que evite que vuelva a ser retenido. “Vienen las fiestas patrias, el Órgano Judicial estará cerrado y si me detienen no va a ser fácil que me liberen, lo cual me preocupa mucho, porque tengo que trabajar en todos esos días”, advirtió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Líderes de ambas Coreas se reúnen de nuevo

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron por segunda vez en un ...

Mundo Ministra irlandesa celebra que referendo aprueba el aborto

Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde.
Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. AFP/Paul Faith

La ministra irlandesa para Asuntos de la Infancia y la Juventud celebró el sábado la aparente decisión de los votantes de ...

Videos del día El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia

El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia Vídeo
El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia AFP

La 16ª edición de la Bienal de Arquitectura Venecia abre sus puertas al público el sábado para mostrar con proyectos simples y ...