Retienen a diputados por 45 minutos

Temas:

Los defensores del proyecto de ley que busca titular las islas y costas del país retuvieron anoche, por espacio de 45 minutos, a los pocos diputados que asistieron al pleno legislativo.

Unos 250 activistas que tienen derechos posesorios, entre los que se encontraban campesinos e inversionistas, cerraron las tres entradas del Palacio Justo Arosemena, donde estaba supuesta a iniciarse la discusión en segundo debate del proyecto de ley que ha dividido a la propia bancada oficialista.

El bloqueo de las salidas de la Asamblea se produjo a las 6:30 p.m. luego de que el presidente de la Asamblea, Raúl Rodríguez, declarara cerrada la sesión por falta del quórum reglamentario.

La sesión se cayó luego de que el diputado opositor Luis Barría solicitara la verificación del quórum tras una votación para alterar el orden del día, que buscaba dejar en segundo plano la discusión del proyecto de islas y costas. Tras pasar lista solo había en el pleno 28 de los 79 diputados. Los opositores se marcharon y los oficialistas no hicieron quórum. A eso de las 7:15 p.m., y tras 45 minutos de bloqueo del acceso a la Asamblea y del cierre de una vía paralela al edificio, los activistas se retiraron, advirtiendo que hoy regresarán.

VEA Alemán Zubieta comparece ante los diputados

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL REO ESTABA EN LA JOYITA Son aprehendidos miembros de la Policía Nacional vinculados a evasión de israelí

Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya
Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya LA PRENSA/Archivo

La Procuraduría General de la Nación y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron un operativo este lunes 16 de ...

ZONA AGRÍCOLA MOP evalúa los daños causados por los deslizamientos en Cerro Punta

Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta.
Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. CORTESÍA/MOP

Tras los deslizamientos de tierra que se registraron el pasado fin de semana en la comunidad de Cerro Punta, en la provincia ...

BALANCE Triunfo futbolístico impulsará moral francesa, no la economía

Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol.
Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. AP

La victoria de Francia en la Copa Mundial de Fútbol le dio al país un necesario impulso moral, tras una década de mal ánimo ...