Retienen a diputados por 45 minutos

Temas:

Los defensores del proyecto de ley que busca titular las islas y costas del país retuvieron anoche, por espacio de 45 minutos, a los pocos diputados que asistieron al pleno legislativo.

Unos 250 activistas que tienen derechos posesorios, entre los que se encontraban campesinos e inversionistas, cerraron las tres entradas del Palacio Justo Arosemena, donde estaba supuesta a iniciarse la discusión en segundo debate del proyecto de ley que ha dividido a la propia bancada oficialista.

El bloqueo de las salidas de la Asamblea se produjo a las 6:30 p.m. luego de que el presidente de la Asamblea, Raúl Rodríguez, declarara cerrada la sesión por falta del quórum reglamentario.

La sesión se cayó luego de que el diputado opositor Luis Barría solicitara la verificación del quórum tras una votación para alterar el orden del día, que buscaba dejar en segundo plano la discusión del proyecto de islas y costas. Tras pasar lista solo había en el pleno 28 de los 79 diputados. Los opositores se marcharon y los oficialistas no hicieron quórum. A eso de las 7:15 p.m., y tras 45 minutos de bloqueo del acceso a la Asamblea y del cierre de una vía paralela al edificio, los activistas se retiraron, advirtiendo que hoy regresarán.

VEA Alemán Zubieta comparece ante los diputados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Domina en Sochi Fourcade se convierte en el francés con más medallas de oro en Juegos Olímpicos

Martin Fourcade hace historia para su país en la cita olímpica en Corea del Sur. Martin Fourcade hace historia para su país en la cita olímpica en Corea del Sur.
Martin Fourcade hace historia para su país en la cita olímpica en Corea del Sur. AFP

Martin Fourcade se convirtió este martes en el francés con más títulos en la historia de los Juegos Olímpicos, ya sean de ...

CRISIS HUMANITARIA Exalcalde Antonio Ledezma pide a comunidad internacional que intervenga en Venezuela

Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales. Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales.
Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales. AP

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien escapó en noviembre del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela, hizo ...

Béisbol Juvenil Coclé gana en Chiriquí y empata la serie

El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante. El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante.
El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante. LA PRENSA/Archivo

Sacando provecho del descontrol del lanzador rival, la novena de Coclé se llevó anoche una victoria de 5-4 sobre Chiriquí para ...