educaciÓn.

Retoman reforma curricular

Tras la reunión entre el ministro de Educación, Salvador Rodríguez; el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes (UP); y la rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá, Marcela de Vásquez, el pasado 16 de junio, las partes que trabajan en la reforma curricular de la educación media establecieron reunirse la próxima semana para iniciar las discusiones.

García de Paredes dijo que están en la organización de los grupos de trabajo, al igual que una agenda que debe seguirse en los temas a tratar.

“La propuesta principal es reducir de 68 a cinco los bachilleratos y aumentar las asignaturas básicas por año –matemáticas y español– para que los estudiantes tengan más apoyo en estas materias”, dijo el Rector de la UP.

Otra opción es bajar de 14 asignaturas a siete, y además, otras materias serán optativas, explicó García de Paredes.

El Ministerio de Educación, a través de un comunicado, señaló que “debe existir una correlación entre el plan curricular de la educación media y la educación superior, para que los egresados del segundo nivel de enseñanza puedan acceder sin dificultad a la educación postmedia, no universitaria y a la superior”.

La Comisión Nacional de Transformación Curricular –que discutirá los cambios al sistema educativo– no se reunía desde abril pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...