MUERTE DEL CABO ANDRÉS GARCÍA EN FEBRERO DE 1970

Retorno de Delgado ‘no afectará investigación’

A menos que el Presidente tome una decisión contraria, Daniel Delgado Diamante regresará a su cargo en 15 días.

El retorno de Daniel Delgado Diamante al despacho de Gobierno y Justicia –previsto para el 23 de este mes, siempre y cuando el presidente, Martín Torrijos, no decida lo contrario–, no afectará las investigaciones que adelanta el Ministerio Público (MP) por la muerte del cabo Andrés García, en las que el ministro en licencia es señalado como responsable.

Así lo afirmó el procurador de la Nación encargado, Rigoberto González, quien detalló que pese al reintegro o no de Delgado a su cargo, la investigación avanzará conforme lo establecido.

Explicó que primero se agotará la fase de entrevistas a funcionarios del MP y luego se citará a los del Órgano Judicial que pudieron tener alguna actuación en el caso.

Así, la semana entrante están citados los ex funcionarios del MP Carlos Darío Sandoval, fiscal auxiliar en 1970, y Jorge Chen Fernández, que fungió como fiscal superior en el Primer Distrito Judicial. Sandoval ha sido citado para presentarse en la sede del MP en la capital, mientras que Chen Fernández hará lo propio en la Fiscalía Superior de Herrera y Los Santos.

Para el 8 de febrero de 1970, el procurador de la Nación era Olmedo Miranda, el fiscal auxiliar era Humberto Fassano y el forense que practicó la autopsia del cabo García, Jorge Lombardo, todos fallecidos. Sandoval habría ocupado la Fiscalía Auxiliar después de Fassano en una fecha no precisada.

Los magistrados del Segundo Tribunal de Justicia eran Donatilo Ballesteros, Abelardo Herrera, Diomédes Castillo, Elpidio Pinzón y Manuel Meléndez (los últimos cuatro también fallecieron).

Fuentes del Ministerio de Gobierno confirmaron, ayer, que el retorno de Delgado Diamante se mantiene en firme para el próximo 23 de noviembre.

Vea ‘MP no investigaba casos de militares’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...