bloque europeo. Es la primera mujer al frente de la institución.

Retos para Lagarde

A partir de hoy a la exministra francesa le toca enfrentar varios obstáculos internos, además de pulsar la crisis económica que afecta a países miembros del FMI.

Temas:

Retos. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, al centro, a su salida del Palacio del Elíseo. EFE/Ian Langsdon Retos. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, al centro, a su salida del Palacio del Elíseo. EFE/Ian Langsdon
Retos. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, al centro, a su salida del Palacio del Elíseo. EFE/Ian Langsdon

Christine Lagarde asume el puesto de directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y de presidenta del directorio ejecutivo del organismo por un período de cinco años, en un difícil momento para las finanzas mundiales, especialmente para el futuro del euro debido al deterioro de la situación en Grecia, Irlanda y Portugal.

Al conocerse la noticia de su elección, la exministra de Economía y Finanzas escribió en Twitter: “Es un honor y estoy encantada de que el consejo ejecutivo del FMI me haya confiado el cargo”.

Luego de la renuncia de Dominique Strauss-Kahn a consecuencia de los cargos que se le imputan de intentar violar a una empleada de un hotel en Nueva York, la candidatura de Lagarde permitía a Europa mantener la conducción del Fondo, además, según su discurso de campaña, de garantizar atención al grupo de países emergentes.

Otra ventaja que Lagarde utilizó como uno de sus puntos fuertes de campaña fue su condición femenina. “Me presento ante ustedes como una mujer con la esperanza de contribuir a la diversidad y equilibrio de esta institución”, dijo ante los 24 miembros del consejo ejecutivo del FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...