Retrasan pago de ‘100 a los 70’ para febrero próximo

Temas:

Este año el presupuesto es de $87 millones. LA PRENSA/Archivo Este año el presupuesto es de $87 millones. LA PRENSA/Archivo
Este año el presupuesto es de $87 millones. LA PRENSA/Archivo

Unos 72 mil adultos mayores tendrán que seguir esperando. A sólo dos días para recibir el tercer pago del programa “100 a los 70”, se anunció que sería pospuesto para febrero próximo.

Dionisio Rodríguez, secretario general del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), adujo que el cambio de fecha surge porque la cantidad de inscritos —72 mil en seis meses— rebasó el sistema, cuya capacidad era de 70 mil en un año. Negó que la medida se tomara por falta de fondos.

A la saturación del sistema se añade el proceso de depuración de los beneficiados. Unos seis mil “se inscribieron dos o tres veces” al ver que no aparecieron en las listas de pago en septiembre y noviembre de 2009.

Tal anomalía fue detectada ayer, en el intercambio de datos con el Banco Nacional y la Caja de Ahorros para el pago que debía efectuarse mañana, y para el que se había destinado $25.4 millones para repartirse entre 72 mil 228 adultos mayores. De estos, unos 21 mil inscritos entre julio y octubre de 2009 recibirían pagos retroactivos.

La depuración se hará manual, indicó Rodríguez, y cuando concluya se hará el tercer pago.

Mañana aparecerá en los medios de comunicación impresos el listado oficial de los ancianos beneficiados. Quien no esté en la lista oficial debe presentar documentación o llamar al Mides, dijo el secretario general del ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...