Retraso en alquiler de equipo recolector

La Dimaud ha recibido, en los últimos cuatro meses, $6 millones para el alquiler y reparación del equipo recolector de desechos.

Temas:

realidad. Residentes de los corregimientos de la capital se quejan por la acumulación de basura. LA PRENSA/Jorge Fernández realidad. Residentes de los corregimientos de la capital se quejan por la acumulación de basura. LA PRENSA/Jorge Fernández
realidad. Residentes de los corregimientos de la capital se quejan por la acumulación de basura. LA PRENSA/Jorge Fernández

La demora en las contrataciones para suplir a la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) de equipo para recoger la basura en la capital, se debe a que no se habían renovado los contratos con las empresas proveedoras, y hubo que hacer adendas para que la relación comercial continúe hasta el 2 de enero próximo.

Basílides Castillo, subjefe de Relaciones Públicas de la Dimaud, dijo que el dinero que usarán para pagar los equipos –camiones empacadores, volquetes y retro excavadoras– son los $3 millones que le aprobó la Asamblea Nacional a finales de noviembre pasado.

Explicó que este dinero no solo se utiliza para alquilar equipo, sino también para pagarles a los proveedores de combustible y al personal de la Dimaud. No pudo especificar el monto de estos pagos.

Aunque en los últimos cuatro meses la Asamblea Nacional y el Consejo Municipal de Panamá han aprobado partidas que suman $6 millones para el alquiler y reparación del equipo recolector de desechos, esta dependencia de la Alcaldía de Panamá enfrenta una crisis.

Pero todas estas explicaciones no son suficientes para Yiniva De León, residente en el edificio Señorial del Río, en calle cuarta, Río Abajo, quien se quejó de que desde hace dos semanas la Dimaud no recoge la basura. En la tinaquera se desbordan cartuchos de todos los tamaños. “Los gusanos ya se suben por la tinaquera”, dijo De León.

Al lado este, en calle primera Don Bosco, en Juan Díaz, Vanessa Hernández no sabe qué hacer con las bolsas de desechos que tiene afuera de su casa. “Tengo que congelar la basura orgánica para evitar en algo el mal olor”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...